martes, 14 de mayo de 2013

Magnetismo (I)

<<El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquelhierrocobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.>>

 Me llamo Melissa Lewis. Tengo 17 años. Y el magnetismo existe no solo en piedras, sino también con las personas.

Todo empezó con la llegada de un nuevo curso. Último año, última clase. Pero como siempre, la primera en todo. Y, para no cambiar la costumbre, sentada en clase diez minutos antes de que empiece.
Dejo divagar mi mente tranquilamente, pensando en las cosas que tengo que comprar para la cena cuando, de repente y en tromba, entran mis compañeros a clase armando follón. Una de esas personas es Clary, la cual siempre ha estado a mi lado y sabe todo sobre mí.

-Hola Mel! Qué tal?
-Hola Clary, ya sabes, como todas las mañanas.
-Tu madre te ha dado muchos problemas hoy?
-Nada que no pueda solucionar colgando el teléfono, ya sabes.- Le contesté quitando importancia al asunto - Y tú, qué tal estás?

Y así nos fuimos sumergiendo en una espiral de conversaciones triviales pero agradables. 
A la hora de siempre, entró el profesor Smith para dar la clase de física. Y, como siempre, quince minutos más tarde entró Leo Young. El más popular, el más rico y el más <<divertido>>. El último de la clase y mi compañero de pupitre.

-Buenos días, nena. - Me saludó guiñándome un ojo.
-Buenos días, Leonard. -Le dije a la vez que giraba mi cara y lo ignoraba,

Y como siempre, un año más se volvía rutina. Él a mi lado y yo al suyo. Él escuchando música y riendo con sus amigos y yo atendiendo a clase y hablando con Clary. Así todos los días. Todos los cursos. Él por su parte y yo por la mía. Hasta que un día, cinco palabras cambiaron esa monotonía:

-Leonard Young y Melissa Lewis. 
-Cómo? - Pregunté yo a la vez que él lo gritaba.
-Perdone señor Smith,  pero creo que se ha equivocado. No me puede pedir que mi compañero del proyecto de todo el curso sea él.
-Lo mismo digo, -dijo Leo- me niego a pasar horas extraescolares  con esta.
-No, no ha sido un error. Siguiente pareja, Clarissa Green y Michael Grey...

De repente nos giramos a la vez y nos miramos el uno al otro fastidiados, asqueados y con desprecio.
-A ver,estirada, me niego a ir a tu casa para hacer el trabajo. Vendrás tú a la mía.
-Lo que sea Leo, siempre y cuando me dejes trabajar tranquila.
-Eso siempre, vas a hacer tú el trabajo...
-Ya me lo suponía. 
-Te recojo en la entrada a las 5 y te llevo hasta mi casa. Paso de que te pierdas y no podamos entregar los informes a tiempo. 
-Lo que tú digas, Leo.

Y así se terminó el día. No le volví a dirigir la palabra a Leo y no toqué el tema con Clary. Al llegar a casa, un sentimiento de alivio me recorrió el cuerpo. Leo se había ofrecido a dejar su casa para hacer el trabajo. No tendría que venir a mi casa... donde vivo sola sin que nadie lo sepa. Y nadie lo sabrá, me aseguraré de ello.

Cerca de las cinco me acerco al instituto y media hora más tarde de lo acordado, llega Leo en su flamante moto, su chaqueta de cuero y sus Ray-Ban.

-Quieres que suba a este cacharro?
-Eh, sin faltar al respeto por favor. Y sube a no ser que quieras ir andando hasta el otro lado de la ciudad.
-De acuerdo... Donde me agarro?
-Pues a mi idiota! A dónde sino?

Y así, con cuidado, pasé mi piernas entre la moto. Y con más cuidado aún si cabe, pasé mis brazos alrededor de Leo y me aferré a él por miedo a caer de la moto.

-Aprovecha, muchas chicas no tienen este privilegio. - dijo a la vez que se reía y aceleraba.

Y la verdad, es que su risa, su olor y el del cuero, junto con el sonido del motor y del viento, eran una sensación nueva, flamante y maravillosamente agradable para mí.

1 comentario:

  1. Un angelito y un malote, que luego él no resultará tan malote ni ella tan santita, pero nadie se resiste a esta historia, ni ahora ni nunca :)

    ResponderEliminar

No te cortes. Di lo que piensas. Aun que duela. Pero, si eres Spam, ya te puedes quedar callado/a. Aquí no te admitidos darling.