sábado, 4 de agosto de 2012

Windows.

Sabéis esas noches en las que alguien montando follón en la calle te despierta?
Esas noches en las que saltas de la cama enfadado o enfadada con la intención de gritarle al que hace ese ruido y te ha despertado?
Esas noches en las que todos los vecinos salen a la ventana con las mismas intenciones que tu?
Pues no os enfadéis.
Es más, miraos en el espejo antes de asomaros.
 Mirad si estáis bien, mirad que la baba no os cuelgue.
Porque yo me asomé.
Y lo vi.
Y todo se paró.
Mi vecino.
MI VECINO.
 Yo no sabía que tenía vecino.
 Y él no sabía que tenía vecina.
Estaba sin camiseta.
Su cara llena de sombras, ya que la luz de su habitación solo iluminaba su espalda y la luz que le llegaba a la cara venía de la solitaria farola de la calle.
Pelo oscuro, según se podía ver.
Mandíbula cuadrada.
Ojos claros.
Ojos claros que me miraban fijamente.
Que miraban mi coleta deshecha.
Mi camiseta desteñida.
 Y el rubor que corrí hasta mis mejillas.
"Hola, me dijo".
 "Hola" le respondi. "Espera un momento" le dije.
Corrí a cambiarme la camiseta, y mi coleta se convirtió en una trenza. Me aseguré de que todo estaba en orden y que estaba más decente y volví.
"Ya vuelvo a ser humana". "No hacía falta que te cambiaras. Estabas bien".
Y desde aquella me paso varias horas antes de ir a dormir en mi ventana. Hablando contigo. Con una taza de chocolate, o de te, o de café, si hace frío. Con una pizarrita por si hay demasiado ruído y no nos oímos. O por si hace demasiado viento o llueve.
Mi habitación lleva dos meses seguidos recogida y limpia. Con las cortinas abiertas. Si mi madre supiera la razón no estaría tan orgullosa.
Y una tarde que estaba sola en casa él no apareció para hacerme compañía como siempre. No, no sabía su nombre y eso me inquietaba. La curiosidad me mataba.
-Dindong.
Abrí la puerta pensando que era mi hermano, pero allí estaba él.
Me cogí la cara con delicadeza y me besó.
"Will. Me llamo Will".
"Elizzabeth. Pero llámame Beth."

1 comentario:

  1. Se nota que te lo has inventado porque esto es demasiado "You belong with me de Taylor Swift" como para ser real xD
    Pero eso no quita que siga siendo asquerosamente precioso ;)

    ResponderEliminar

No te cortes. Di lo que piensas. Aun que duela. Pero, si eres Spam, ya te puedes quedar callado/a. Aquí no te admitidos darling.